Cuida tu vista de los rayos solares

Con frecuencia somos conscientes de lo importante que es cuidar nuestra piel de las radiaciones solares, Pero, quizá no lo somos tanto de la necesidad de proteger nuestra vista de éstos. Somos especialistas en servicio óptico. Por ello, os damos las claves para que nuestra vista no se vea perjudicada.


La mayoría de los órganos de nuestro cuerpo son capaces de regenerarse tras sufrir alguna lesión. Sin embargo, los ojos no son capaces de hacerlo, concretamente, el cristalino. Os preguntaréis por qué se da esto. Bien, con el paso de los años, las proteínas que lo componen se ven debilitadas, lo que favorece la aparición de patologías oculares, como cataratas, o ceguera parcial, o degeneración macular asociada a la edad, entre otras.

La consecuencia de que no cuidemos nuestra vista de los rayos UV a lo largo de nuestra vida es que con la edad aparezcan enfermedades oculares. Todavía estás a tiempo de cuidarte y mantener la salud de tus ojos.

Consejos para proteger la vista de las radiaciones solares

El empleo de gafas de sol de calidad es clave, es decir, que tengan los filtros adecuados. Muchas veces nos encaprichamos de las que se venden en la calle, sin ser verdaderamente conscientes de lo perjudiciales que son para nuestra salud ocular.

La alimentación también es muy importante. Por ejemplo, ¿Sabías que la vitamina A ayuda a fortalecer nuestros ojos en muchos sentidos? Ésta está en alimentos como el bacalao, o en verduras como la zanahoria.

También os recordamos que no se debe mirar al sol de manera directa. Esto puede provocar retinopatía solar, que daña nuestra retina. No debemos olvidarnos ni de los niños, ni de las personas mayores, pues todos debemos cuidarnos de la exposición solar.

 

Leer Más

conoce el ácido hialurónico

Conoce el ácido hialurónico

Cuando empezamos a ver las primeras arrugas en nuestro rostro, ya comenzamos a buscar cuáles son los mejores aliados para luchar contra ellas. Uno de los más sonados y eficaces es el ácido hialurónico. Es una sustancia que se incluye en muchos de los productos antiedad y que, a diferencia del colágeno, tiene menos reacciones alérgicas y es más eficaz para el tratamiento de esos signos de la edad que tan poco nos gustan. (más…)

Leer Más